sábado, 18 de septiembre de 2010

Proyecto

El futbol esta conformados por dos partes de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se encarga de cumplir las reglas del futbol. Se juega en un campo rectangular de césped, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, siendo gol. El equipo que marque más goles gana.
El futbol comenzó a finales de la Edad Media y siglos posteriores se desarrollaron en las Islas Británicas y zonas aledañas distintos juegos de equipo, a los cuales se los conocía como códigos de fútbol. .
El futbol por ser tan popular hoy en día se juega en la mayoría de los países en el mundo, creando torneos profesionales que mueven millones de dólares y por ende se han destacado varios equipos en el mundo. En el futbol de estados unidos se puede destacar el L.A Galaxy y el N.Y red bulls con contrataciones importantes como Terry Henry y Rafael Márquez. En equipos de Francia se destacan el Aj Auxerre, el FOCB (borduxe) con jugadores como Gourcuff. También está el Lyon, el Olympic de Marsella y el parís Saint-Germain. En Inglaterra se destacan varios equipos como el arsenal, el Chelsea, el Manchester united, el Liverpool. En Inglaterra se destacan el inter de Milán, el A.C Milán, Roma y juventus. En España se destacan Barcelona, Real Madrid y atlético de Madrid.

En Colombia el futbol ha sido un deporte muy representativo, mueve masas y mueve mucha plata. En este futbol existe La Categoría Primera A1 que es patrocinada por Postobón. Esta organizada por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Di mayor), entidad dependiente de la Federación Colombiana de Fútbol. Desde su fundación en 1948 se han disputado 61 temporadas, incluyendo la suspendida en 1989, y se han otorgado 70 títulos oficiales. El primer torneo fue ganado por Santa Fe y el más reciente, el 2010-I, por el Junior de Barranquilla, que obtuvo su sexto título. Los clubes que más han ganado el torneo son Millonarios y América de Cali con 13 Estrellas , seguidos por Atlético Nacional con 10.
El futbol se ah caracterizado por ser en su mayoría masculino, pero en épocas actuales existe El futbol femenino. El fútbol practicado por mujeres, generalmente referido es el deporte de equipo entre las mujeres que más se juega en muchos países según el Estudio ingles con la firma Server F.C Team, siendo un deporte de contacto físico.
La mujer ha sido importante en el desarrollo y evolución del fútbol hasta nuestros días. Las primeras evidencias fue en los tiempos de la dinastía Han en el que se jugaba una variante antigua del juego llamada Tsu Chu. Existen otros reportes que indican que en el siglo XII, era usual que las mujeres jugaran juegos de pelota, especialmente en Francia y Escocia. En 1863, se definieron normas para evitar la violencia en el juego con tal de que fuera socialmente aceptable para las mujeres. En 1892, en la ciudad de Glasgow, Escocia, se registró el primer partido de fútbol entre mujeres.
El documento más conocido acerca de los comienzos del fútbol femenino datan de 1894 cuando Nettie Honeyball, una activista de los derechos de la mujer, fundó el primer club deportivo denominado British Ladies Football Club. Honeyball, convencida de su causa declaró que con esto quería demostrar que la mujer podía lograr emanciparse y tener un lugar importante en la sociedad que por entonces excluía a muchas mujeres.
En la universidad Icesi existe una influencia de este deporte grande, que hay un equipo de futbol como tal. En esta temporada (2010-II) hubo una copa organizada por la universidad Icesi y los resultados fueron: 1.universidad del valle 2. Universidad nacional de Medellín 3. Universidad iberoamericana de México 4. Escuela nacional del deporte 5. Universidad tecnológica de Pereira
6. Universidad Icesi 7. Pontificia universidad javeriana Cali 8. Universidad pedagógica de Colombia 9. Universidad autónoma de occidente.

Con respecto a toda esta información, me genera una pregunta ¿por qué son o no efectivas las estrategias de juego que aplica el equipo de fútbol femenino de la Universidad Icesi ?

Objetivos:
Plantear estrategias para saber que tanto saben las mujeres del fútbol en la muestra (Universidad Icesi)
Incentivar el conocimiento en las mujeres sobre el futbol
Identificar las estrategias del fútbol.

Metodología
Entrevistar nivel de fútbol a jugadoras de otros equipos para compárala con las jugadoras de la Icesi
Asistir a los partidos de la Copa VII Icesi  donde el equipo femenino de la Icesi juegue.
Basarme en información confiable para obtener datos históricos
Visitar la pagina www.icesi.edu.co/Bienestarestudiantil para obtener mas información

Resultados Esperados 
1. Saber que tanto saben las mujeres del equipo de football femenino de la Icesi sobre el football en cali
2. Darme cuenta si las estrategias planteadas por el D.T son efectivas para ser el mejor equipo femenino de football en Cali
3. Conocer si existen influencias del football en las mujeres para participar en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario