domingo, 10 de octubre de 2010

Apoyo al Fútbol Femenino en Chile


A nivel internacional, el fútbol femenino es una disciplina que tiene un gran desarrollo, existiendo competencias oficiales reconocidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado y el Comité Olímpico Internacional.

La realización en Chile del Campeonato Mundial Femenino Sub-20 y Sudamericano Femenino Sub 17,  ha despertado un gran interés por esta disciplina, especialmente en el ámbito infantil y juvenil.

El desarrollo de esta especialidad en nuestro país ha transitado por un camino con grandes dificultades asociadas principalmente a la aceptación de que la mujer puede jugar fútbol de igual forma o con las mismas oportunidades lo hace un hombre.

En la actualidad, se ha avanzado mucho en la aceptación y reconocimiento de la mujer como futbolista.  La Federación de Fútbol de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional han contribuido a promocionar su práctica, sin embargo, debido al centralismo de nuestro país, su geografía atenta con el hecho de que el apoyo y reconocimiento vaya disminuyendo a medida que nos alejamos de Santiago. 

Consiente de esta realidad y de la alta demanda en niñas y jóvenes por practicar este deporte,  Red Fútbol Femenino propone la realización,  en Antofagasta, de una jornada de reflexión con responsables del fútbol femenino para debatir temas, tales como: Estructura Organizativa, Formación de Jugadoras y Entrenadores, Liderazgo y Trabajo en Equipo, Alimentación y Salud, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario